No me gusta ver noticias. Más que no gustarme, ¡he decidido no ver noticias!. A veces parezco algo salida de este mundo. La gente me cuenta cosas que están pasando de las cuales yo no sé nada. Puedo parecer una persona desinformada o hasta ignorante. Pero, en un mundo plagado de maldad, en donde el pan diario son las muertes, la corrupción, los accidentes, los pleitos, etc, etc. Donde la negatividad invade las páginas de los periodicos y los comentarios en casas y oficinas; no creo que sea bueno ni productivo tomar tiempo para ver, escuchar y comentar de esto. Creo firmemente en la bondad del ser humano, creo en la capacidad de amar sin límite que Dios nos ha dado, pero sé que el medio en el que creces; tus creencias y tus pensamientos pueden ser alimentados con pensamientos de mal y por ende, pueden convertir a un ser humano hecho para amar en un monstruo sin piedad.
La guerras y las muertes siempre han existido. Desde el génesis, vemos la envidia, el odio y el rencor apoderándose del ser humano. Y generaciones van y vienen y la historia se repite. A veces la corrupción vestida de bondad, a veces la traición vestida de amistad, a veces el odio vestido de dogma, de religiosidad.
Y no es que soy conformista, pero me pregunto ¿qué puedo hacer al respecto?. Y buscando en mis adentros pienso que la única forma de vencer el mal es con el bien. La única manera de dejar morir ese lobo destructivo es no alimentándolo ni siquiera con el pensamiento. Los pensamientos humanos, y mayormente el pensamiento colectivo muchas veces alimentan el mal. Le damos tanta bola, le hacemos tanto caso, lo reposteamos en nuestros muros, le damos poder.
Si todos hiciéramos lo mismo con los actos de bondad que a miles se dan en el mundo diariamente, si le echáramos leña al fuego en el sentido de encender ese sentimiento colectivo de bondad, de amor, de misericordia. Si tan solo un día a la semana solo posteáramos noticias positivas en nuestras redes sociales, el mundo sería otro. Pensemos por un momento, si no podemos vencer el mal con más mal; ¿será posible que podamos vencerlo con el bien?
“No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”.
Romanos 12:21
Tu amiga,