«Todas las cosas estarán listas cuando nuestras mentes lo estén». William Shakespeare
Quizás no lo sepamos conscientemente, o puede ser que tengamos una leve sospecha. Pero, por si no lo sabías, te lo cuento: Eres y reproduces exactamente lo que piensas! Así es, cada pensamiento bueno o malo, crea tu mundo exterior. El poder que Dios te ha dado en tu mente es infinito. Todo lo que seas capaz de crear en ella, se creará en tu realidad. Algunos dicen que el ser humano es como un espejo, que refleja en su exterior lo que lleva por dentro. Por eso, es tan importante vigilar nuestros pensamientos. ¿Sabías que las personas tenemos alrededor de 50.000 pensamientos por día? Imagínate si usáramos toda esa capacidad creadora para construir la vida que deseamos. En lugar de usarla para justificarnos, para autocompadecernos o para estar buscando culpables, nuestra mente puede convertirse en una fábrica de sueños. Es tan importante comprender esta verdad, porque si lo vemos así de simple, muchas de las circunstancias adversas, llámense enfermedades, pérdidas, relaciones tóxicas, desmotivación, frustración, malas experiencias, etc; muchas de ellas las pudimos haber evitado, si hubiésemos creado con nuestros pensamientos la realidad que deseábamos.
Y si eres «cristiano» o te consideras una persona espiritual, deberías poder comprender esta verdad con más facilidad. Por ejemplo, encontramos en el libro de Proverbios este versículo: «Cual es su pensamiento en su corazón, tal es él» (23:7); o bien, ahí mismo dice: «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida» (4:23). Dios nos ha dado una mente con capacidad creadora. Dios nos ha hecho seres capaces de diseñar y crear la vida que queremos.
Es realmente importante comprender esta verdad absoluta si tu objetivo es tener una vida llena de gozo, de felicidad y de propósito. Para llevar al máximo nuestro potencial, tenemos que disciplinar nuestra mente. Como dice Tommy Newberry: «Lo que piense de manera persistente, al final, de manera inevitable, se cristalizará en las palabras que dice y las cosas que hace».
Pensar de manera correcta es una decisión que usted debe tomar y practicarlo en forma consciente a lo largo de toda su vida.
Y ahora mismo: ¿En qué estás pensando?
Tu amiga,