«En una isla del Pacífico Sur, los nativos capturaban monos con un método muy particular: el cazador tomaba un coco, le hacía un agujero en uno de sus lados, le ponía unas cuantas nueces dentro, lo colocaba entre la vegetación y luego esperaba. Al poco tiempo llegaba un mono que, por su naturaleza curiosa, comenzaba a explorar el coco. Invariablemente, el mono hallaba las nueces y metía su mano en el coco para tomarlas, pero cuando intentaba sacarla… quedaba atorado. Con su puño aferrando las nueces dentro del coco, golpeaba desesperadamente el fruto contra el suelo -o contra un árbol- y corría de aquí para allá mientras gritaba. Hacía cualquier cosa, excepto abrir la mano y soltar las nueces. Luego, los cazadores llegaban y capturaban al mono exhausto, quien gastaba sus últimas energías en una débil lucha… pero nunca soltaba las nueces. Así, perdía -como mínimo- su libertad y muchas veces su vida. ¿Por qué? Por un puñado de nueces. Desde luego, nosotros -los seres humanos- nunca haríamos algo tan ridículo… ¿O sí?»
El famoso autor y educador financiero, Robert Kiyosaki, escribe en su libro «La Ventaja del Ganador» lo siguiente: «Los humanos somos similares a los monos, solo que en lugar de aferrarnos a las nueces, lo hacemos a un empleo seguro, a bienes materiales o al dinero. Al igual que los monos atrapados, cuando la gente no cuenta con educación financiera, se reduce a recibir su salario y pasa el resto de su vida esclavizada a un patrón o pagándole impuestos al gobierno».
En este círculo vicioso de la pobreza, trabajas, te pagan un salario, con el salario pagas tus facturas, quedas sin dinero, te vuelven a pagar, pagas tus facturas, te quedas sin dinero, te vuelven a pagar y así sucesivamente; nunca te permitirá tener verdadera libertad, pues dependerás para siempre de tu salario y de tu patrono. ¿Cómo salir de este círculo vicioso que KIYOSAKI llama también como la CARRERA DE LA RATA?. La única forma es cambiando tu mentalidad de empleado, y para ello necesitas desaprender y aprender otras formas de ganarte la vida.
Para todos aquellos que están cansados de dar vueltas y vueltas en la carrera de la rata, y que han tomado la decisión de aprender cómo cambiar su mentalidad; hemos creado el CASHFLOW CLUB, que te permitirá aprender Educación Financiera jugando.
¿Por qué jugar CashFlow?: Porque es una forma fácil de aumentar tu inteligencia financiera, mientras te diviertes.
Los ricos les enseñan a sus hijos cómo convertir los ingresos salariales en ingresos pasivos o de cartera. Por el contrario, si se creció en una clase media o pobre, lo más probable es que no se le enseñó los fundamentos de las finanzas.
Esta es una de las cosas que el juego CASHFLOW le enseña a los jugadores a hacer. Al jugar el juego una y otra vez, se empieza a romper el acondicionamiento básico que la mayoría de las personas aprenden en el hogar y en la escuela—es decir, el acondicionamiento de trabajar duro por su dinero.
El juego consiste en dos cumplir dos pasos:
Si estás interesado en aumentar tu INTELIGENCIA FINANCIERA, y hacerlo de una manera amena y educativa, escríbeme un correo para darte más detalles de nuestro CASH FLOW CLUB. Puedes jugar con familia y amigos, ínvitalos una vez tengas toda nuestra información.
CONTACTOS A: marin.astrid@gmail.com