«No tengo dudas de que hay muchas formas de ser un ganador, pero en realidad hay sólo una forma de ser un perdedor, y esta es fracasar y no ver más allá del fracaso».
Kyle Rote Jr.
¿Te has sentido alguna vez como un fracasado? ¿Quizás estás en una de esas etapas de tu vida en la cual has tenido que postergar tus sueños para atender situaciones urgentes o imprevistas?, o, ¿talvés llevas años deseando iniciar un proyecto soñado, una carrera universitaria, un cambio a nivel personal o simplemente añorando un cambio radical en tu vida?. Y entre más tiempo pasa te convences de que nunca lo lograrás. Esto te hace sentir como un derrotado; como alguien que ha fracasado.
Si te has sentido de esta forma alguna vez, no te preocupes. No estás solo. A ti, a mí y a muchos nos ha pasado. Todos en algún momento de nuestra vida sentimos que no hemos avanzado en la dirección deseada, o al ritmo que queríamos. También muchos hemos tenido que postergar nuestros sueños por una u otra razón y esto nos ha hecho sentir como fracasados.
La vida nos siempre nos lleva por el camino fácil. Cumplir tus sueños y metas a veces se vuelve un reto grande e importante. Como dice el pensamiento de J.M. Barrie: «Todos fallamos, al menos todos los mejores lo hacemos».
Pero, ¿Qué es lo que diferencia a los vencedores de los perdedores?. ¿Por qué algunas personas si logran cumplir sus sueños y alcanzar sus metas mientras que otras nunca lo logran?. Para tu reflexión, acá te dejo 5 actitudes que diferencian a las personas exitosas de las fracasadas:
En la vida la pregunta no es si vamos a tener problemas, sino cómo vamos a enfrentarlos cuando se den. Usted puede transformar esos problemas en una excusa para abandonar sus sueños o bien, puede transformarlos en victorias.
Y recuerda: «Los ganadores nunca se rinden, y los que se rinden nunca ganan». Vincent Lombardi
¡Mira siempre el fracaso como un impulso mayor para crecer y convertirte en un vencedor!
Tu amiga,