5 Razones Poderosas para ser Exitoso

¿Te has preguntado alguna vez por qué debes ser exitoso?, o simplemente, ¿Qué es el éxito para tí?.  o, ¿Qué significado tiene el éxito en tu vida?.

Muchas personas piensan que el éxito está relacionado con la suerte. Que las personas que han alcanzado el éxito en realidad han tenido un “golpe de suerte”.  Nada más falso que esto.  La verdad es que el éxito no ocurre por casualidad. El éxito es tan predecible como una fórmula matemática. En el momento en que aceptes que eres el responsable de construir tu propio éxito, tu vida cambiará por completo.

Una pregunta existencial que se hacen muchas personas es y ¿Por qué o para qué debo ser exitoso?.  Aquí te dejo 5 razones poderosas por las cuales la responsabilidad de ser una persona exitosa que Dios ha puesto en tus manos es tan importante.

  1. Dios quiere que tengas éxito:  Si sos una persona creyente debes comprender que la voluntad de Dios es que logres alcanzar el propósito para el cual él te creo.  Dios ha puesto en tí uno o más talentos especiales para que sean usados en el desarrollo de una misión especial que sólo tú puedes hacer.  Ser exitoso significa que haz cumplido a cabalidad con ese plan y propósito para el cual Dios te hizo.
  2. Dios usa tu éxito para bendecir a otros a la vez que tú te beneficias: Él usa tu éxito como un multiplicador, no como un divisor. El éxito auténtico se derrama para beneficiar a muchos cuando se actúa con integridad y con una actitud de servicio a la humanidad.  Al ser exitoso individualmente, no perjudicas a nadie, al contrario, beneficias a muchos.
  3. El éxito implica que tomas el control de tu vida y por lo tanto, te conviertes en un administrador fiel de tus dones y talentos. Esto significa que tienes que crecer y desarrollarte. Te fuerza a salir de tu zona de comodidad, a formar tu carácter y perseguir los sueños que Dios ha puesto en tu ADN.
  4. Buscar el éxito en la vida te obliga a dar sentido a tu existencia, más allá de tí mismo. Te lleva a buscar el verdadero propósito y misión de vida.  Esto significa que te vuelves una persona al servicio de los demás y esto bendice tu vida y la de muchos en forma permanente.
  5. El ser una persona de éxito te obliga a fijar metas, ponerlas por escrito y tomar medidas de acción para alcanzarlas.  Te hace ser una persona más ordenada y planificada.

El éxito es una emoción que todos queremos experimentar en nuestra vida.  Nos llena de gozo y felicidad saber que estamos viviendo una vida de éxito, de propósito y de misión más allá de nosotros mismos.

¿Estás viviendo el éxito ahora mismo?. Si no lo haz experimentado, toma algún tiempo para examinar tu concepto de éxito.  Establece con claridad en qué momento de tu vida experimentas el éxito.  Y recuerda que el éxito debe incluir tres aspectos importantes:  logro, felicidad y propósito.

Te invito a trabajar en el proceso continuo y proactivo de construir tu éxito y de esta forma hacer tuyos los deseos de Dios y convertirte en el tipo de persona que él diseñó que fueras.

Te deseo de corazón que te conviertas en una persona de éxito.

Tu amiga,

 

Autor: Astridmarin

Financiera de Profesión, Profesora de Corazón. Mujer, Esposa, Madre y Emprendedora. Coach, Teacher & Speaker Internacional Certificada por The John Maxwell Team.