5 Preguntas que te ayudarán a encontrar tu propósito de vida…

“Si un hombre no ha descubierto algo por lo cual morir, no es apto para vivir”. Martin Luther King

Tener algo por lo cual darías tu vida, es justamente lo que le dará el verdadero sentido para vivirla.  Todos nacimos con un propósito, fuimos creados para llevar adelante una misión especial que solamente tú y yo podemos realizar.  Cuando comprendemos que estamos aquí, no por casualidad, sino porque fuimos creados con un plan especial, empezamos a encontrarle sentido a nuestra existencia.  No obstante, aunque muchos pueden decir que están viviendo su vida de acuerdo con ese propósito, sé que muchas otras personas no lo han logrado establecer con claridad.

Descubrir tu propósito de vida es un proceso, es algo que lleva tiempo. Necesitas conocerte a tí mismo. Necesitas enfocarte en tus fortalezas y desarrollarlas y necesitas encontrar el para qué Dios te regaló esos dones y talentos especiales.

¿Cómo puedo conocerme a mí mismo?.  Aunque existen muchísimas herramientas para descubrir tus dones, talentos, habilidades, intereses, valores y personalidad; lo mejor que yo he podido experimentar en mi vida es la autoevaluación.  A través de la reflexión,  la meditación, la lectura y el aprender a hacerme buenas preguntas he podido descubrir mi pasión, aquello por lo cual me levanto cada mañana.   Como dice el famoso motivador Anthony Robbins: “Las personas exitosas hacen mejores preguntas, y como resultado, obtienen mejores respuestas”.  Por esta razón, acá te regalo 5 buenas preguntas que te ayudarán a encontrar ese propósito de vida. TU PROPOSITO de vida:

1- ¿Qué te hace cantar?:  aquello que llena de gozo tu vida, de alegría y felicidad, es probablemente lo que te haría vivir una vida de propósito. Recuerda que tu propósito está ligado a lo que es importante para tí, y esto que es importante, es porque te hace realmente feliz.

2- ¿Qué te hace llorar?:  aquello que toca tu corazón al punto de llorar, esto revela lo que es importante en tu vida.

3- ¿Que te hace soñar?:  lo que hace encender tu imaginación, que despierta tu creatividad y las ganas de crear algo nuevo.

4- ¿En qué te destacas?:  tus mayores fortalezas, aquellas actividades que haces de una manera fácil, sin esfuerzo, con pasión y de forma natural.  Es ese estado donde fluyes, así como fluyen las corrientes de los ríos con fuerza y espontaneidad.

5- ¿Que te hace distinto?: tus cualidades únicas, especiales, irrepetibles.  Aquellas que te convierten en quien eres, sin maquillajes ni máscaras.  El YO en esencia, tu ser interior.  Esto que te hace distinto es justamente lo que Dios ha puesto en tu ADN, para que lleves a cabo tu misión.

Si quieres vivir una vida llena de gozo, desde tu corazón, con creatividad, espontaneidad y originalidad, enfócate en conocerte profundamente.  Busca tu yo interior, tu SER y una vez lo encuentres se fiel a él.  Nunca permitas que otras personas te desvíen de tu llamado supremo, de tu propósito. Sé auténtico, conviértete en esa persona que Dios quiere que seas y vive una vida de propósito.  Como dijo uno de los grandes líderes de la Gran Bretaña: “Me he llevado a mí mismo, a través de la larga meditación, a la convicción de que un ser humano con un propósito establecido debe cumplirlo, y que nada puede resistir una voluntad que arriesgará incluso la existencia por su cumplimiento”. Benjamín Disraeli.

Mientras escribo este blog, sigo buscando con ansías ese propósito y llamado especial para mí vida, al cual espero acercarme cada vez más al transcurrir de los días. Pero si de algo estoy segura es que si me dejo guiar, y busco a Dios con todo mi corazón,  Él cumplirá su propósito en mí porque su misericordia,  es para siempre y Él nunca desampara la obra de tus manos. (Salmos 138:8).

Tu amiga,

Autor: Astridmarin

Financiera de Profesión, Profesora de Corazón. Mujer, Esposa, Madre y Emprendedora. Coach, Teacher & Speaker Internacional Certificada por The John Maxwell Team.