5 Actitudes que distinguen a los vencedores de los fracasados…

“No tengo dudas de que hay muchas formas de ser un ganador, pero en realidad hay sólo una forma de ser un perdedor, y esta es fracasar y no ver más allá del fracaso”.  

Kyle Rote Jr.

¿Te has sentido alguna vez como un fracasado? ¿Quizás estás en una de esas etapas de tu vida en la cual has tenido que postergar tus sueños para atender situaciones urgentes o imprevistas? o ¿talvés llevas años deseando iniciar tu proyecto soñado, una carrera universitaria, un cambio a nivel personal o simplemente añorando un cambio radical en tu vida?.  Y entre más tiempo pasa te convences de que nunca lo lograrás.  Esto te hace sentir como un derrotado, como alguien que ha fracasado.

Si te has sentido de esta forma alguna vez, no te preocupes. No estás solo.  A tí,  a mí y a muchos más nos ha pasado. Todos en algún momento de nuestra vida sentimos que no hemos avanzado en la dirección deseada, o al ritmo que queríamos. También muchos hemos tenido que postergar nuestros sueños por una u otra razón y esto nos ha hecho sentir como fracasados.

La vida nos siempre nos lleva por el camino fácil.  Cumplir tus sueños y metas a veces se vuelve un reto grande e importante.  Como dice el pensamiento de J.M. Barrie: “Todos fallamos, al menos todos los mejores lo hacemos”.  

Pero,  ¿qué es lo que diferencia a los vencedores de los perdedores?. ¿Por qué algunas personas si logran cumplir sus sueños y alcanzar sus metas mientras que otras nunca lo logran?.   Para tu reflexión, acá te dejo 5 actitudes que diferencian a las personas exitosas de las fracasadas:

  1.  Sus sueños son más poderosos que sus miedos:  los vencedores derrotan en primer lugar a su enemigo No.1: El miedo.  El miedo es un sentimiento que te paraliza y te bloquea para el cumplimiento de tus metas.  Si tus sueños no son suficientemente grandes para sobreponerte al temor, nunca pasarás de estar sentado en la banca de los que desearon algo en su vida y que nunca lo lograron. Aprender a vencer el miedo, es el secreto No.1 de los vencedores.
  2. Replantean la forma, pero no el objetivo:  los vencedores, nunca se rinden. A pesar de las adversidades logran replantear el cómo, pero nunca cambian el qué.  Las circunstancias de la vida son para ellos retos a superar solamente en el camino hacia sus metas.  Y constantemente buscan esa nueva forma, modificando el cómo lograrlos, pero nunca abandonando sus objetivos.
  3. Asumen la responsabilidad por su vida:  los vencedores no pierden tiempo buscando culpables ni lamentándose por lo que no ocurrió. Se enfocan en lo que si pueden hacer, en lo que si tienen y en el cómo retomar la responsabilidad por su vida.  Los vencedores asumen la responsabilidad por su vida, sus metas, sus objetivos y sus planes.
  4. Aprenden de los errores y los corrigen:  los vencedores ven el error como un aprendizaje. Aprenden de ellos, los corrigen y siguen adelante.  Como dicen por ahí, un fracaso será un fracaso solamente si de él no se saca una buena lección.
  5. Ven el fracaso como parte de éxito:  Todas las personas que se están preparando para el éxito, en realidad deberían prepararse para el fracaso.  Porque fracasar es mucho más común que triunfar. Así que si andas en busca de un sueño, una meta inspiradora, algo que le dé sentido a tu existencia, tienes que aprender a ver el fracaso como parte del éxito. Sin fracaso, no hay éxito.  Si aprendes a sobrellevar tus desilusiones, cambios de planes, problemas o vicisitudes como parte del camino para alcanzar el éxito, algún día podrás saborearlo con mayor satisfacción.

En la vida la pregunta no es si vamos a tener problemas, sino cómo vamos a enfrentarlos cuando se den.  Usted puede transformar esos problemas en una excusa para abandonar sus sueños o bien, puede transformarlos en victorias.

Y recuerda: “Los ganadores nunca se rinden, y los que se rinden nunca ganan”. Vincent Lombardi

¡Mira siempre el fracaso como un impulso mayor para crecer y convertirte en un vencedor!

Tu amiga,

 

Autor: Astridmarin

Financiera de Profesión, Profesora de Corazón. Mujer, Esposa, Madre y Emprendedora. Coach, Teacher & Speaker Internacional Certificada por The John Maxwell Team.